Fallece José Manuel Concellón, ex decano de Química y director de departamento de la Universidad de Oviedo

La institución académica celebra el lunes, a las 13.00 horas, un funeral en su memoria en la capilla universitaria

El catedrático de Química de la Universidad de Oviedo José Manuel Concellón falleció la pasada madrugada a la edad de 59 años tras una larga enfermedad. Concellón era actualmente director del departamento de Química Orgánica e Inorgánica de la institución académica asturiana y había ocupado distintos cargos de gestión, entre ellos, el de decano de la Facultad de Química durante diez años.

La Universidad de Oviedo celebrará el lunes, a las 13.00 horas, un funeral en la capilla universitaria, en el Edificio Histórico, en memoria del profesor e investigador, según informó hoy a través de un comunicado.

El rector, Vicente Gotor, lamentó la pérdida del profesor y del amigo personal. "La Universidad ha perdido a un extraordinario profesor, investigador y gestor, y, sobre todo, ha perdido a una buena persona", indicó afirmando que "personalmente es una pérdida irreparable".

José manuel concellón

José Manuel Concellón Gracia nació el 31 de diciembre de 1950 en Zaragoza. Estaba casado con Carmen Fernández Flórez, con quien tuvo a sus dos hijas, Carmen y Pilar. Se licenció en Químicas en Zaragoza, en 1973. Al terminar la carrera ejerció como profesor ayudante en la Universidad de Zaragoza (1973-1975) y en la Universidad de Oviedo (1975-1977), donde se doctoró en octubre de 1977. En la institución académica asturiana ha desempeñado diversos cargos de gestión: Fue Secretario de la Facultad de Química, Vicedecano y Decano, durante diez años.

En 2008 asumió la dirección del departamento de Química Orgánica e Inorgánica, en sustitución de Vicente Gotor, tras dejar el cargo cuando fue elegido rector. Concellón participó como asesor en la campaña electoral al rectorado de Vicente Gotor, a quien le unía una estrecha amistad.

También era miembro de la Real Sociedad Española de Química desde 1982 y su amplia trayectoria investigadora, con numerosos proyectos, publicaciones y direcciones de tesis, le hizo ganar un alto prestigio nacional en el campo de la química.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento