Las empresas de Tenerife Moda se consolidan en el mercado ruso

La empresa de moda y diseño textil Tetex Canarias, perteneciente al programa Tenerife Moda del Cabildo tinerfeño, ha comenzado a exportar a Rusia las prendas de su marca Baronetti, en particular su producto estrella, 'Segunda Piel', y recientemente se han logrado diversos acuerdos con distribuidores de dicho país.

De las dos marcas de la empresa, Runing, destinada a la personalización de prendas de vestir deportivas, y Baronetti, que propone ropa interior y prendas deportivas sin costuras, es esta última en la que se está haciendo el mayor esfuerzo exportador, en particular hacia Italia, Francia y, ahora, Rusia, "donde no es fácil mantener la continuidad en las alianzas estratégicas, sin las que es prácticamente imposible exportar", admite la corporación insular en un comunicado.

Entre sus principales objetivos está afianzarse en los mercados internacionales en los cuales Tetex ha logrado entrar a través de participaciones en ferias y presencia en medios.

El programa del Cabildo cuenta con el respaldo de todas estas asociaciones para lograr su principal objetivo que "no es otro" que el colocar la moda hecha en Tenerife en los principales puestos en el ámbito de la comercialización, distribución y promoción del producto tinerfeño, añade la institución.

Facturación que superó los 13,3 MILLONES

Tenerife Moda generó el pasado año un volumen de facturación que superó los 13,3 millones de euros. Este colectivo, compuesto por 33 empresas a las que pertenecen 39 marcas y con más de 1.818 puntos de venta en la actualidad, ha logrado conquistar un espacio propio en el panorama internacional con diseños de alto nivel que pone de manifiesto la alta calidad de la moda hecha en la isla.

En la actualidad el colectivo Tenerife Moda está compuesto por los sectores de moda baño, infantil, de mujer, deportiva, urban y sport, lencería y corsetería, moda de hogar y hostelería, complementos y joyería, calzados y talleres de confección a terceros. A estos sectores hay que añadir un nuevo grupo vinculado a los diseñadores de a moda carnaval y el sector de peluquería y estética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento