NC critica que el Gobierno de Canarias "se queje ahora" del Plan Canarias tras haber validado su contenido

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha criticado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; y el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, "se quejen ahora" del Plan Canarias cuando fueron ellos los que validaron su contenido tras ser presentado el pasado 9 de octubre durante el Consejo de Ministros celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

"Los únicos que denunciamos que el Plan Canarias no tenía contenido ni ficha financiera fuimos NC. Dos días más tarde de la presentación tras el Consejo de Ministros conseguimos la documentación porque la tenían escondida y, quien la presentó fueron Zapatero y Rivero. Quienes validaron esa información fueron el propio Rivero y Soria. Los único que denunciamos que aquello era puro humo fuimos nosotros", manifestó en una entrevista concedida a Europa Press.

En este sentido, reiteró que no comprende que tanto Rivero como Soria se quejen ahora pese a haber validado el Plan. "Nos dan la razón —añadió— tarde y mal, por lo que para NC no es ninguna novedad que el Plan Canarias carece de contenidos operativos, de ficha financiera y que es la suma de lo que ya teníamos, con alguna novedad".

Rodríguez instó así al Gobierno de Canarias a que explique por qué avaló el Plan Canarias, así como el Presupuesto General del Estado (PGE) o por qué suscribió una financiación autonómica que coloca a las islas a la cola.

"Sinceramente, con datos en la mano, es imposible encontrar un Gobierno de Canarias peor que éste", concluyó el presidente de NC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento