Valcárcel dice que agentes sociales son "esenciales" en las estrategias de futuro desarrollo y progreso de la Región

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que los agentes sociales "son esenciales" en la definición de las estrategias de futuro, desarrollo y progreso de la Región de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el jefe del Ejecutivo murciano hizo este reconocimiento público a la labor que realizan empresarios y sindicatos durante su participación ayer en la Mesa Extraordinaria del Comité de las Regiones celebrada en Valladolid. "La Unión Europea, tal como viene haciendo el Gobierno de la Región de Murcia desde el año 1995 con su política de pactos y consenso con agentes sociales, considera también imprescindible su participación en la denominada Estrategia 2020", indicó.

Y es que, la política del consenso y el diálogo con los agentes sociales fue "el sello de la casa" desde que el Partido Popular llegó al Gobierno regional, aseguró Valcárcel, quien reiteró que "ha sido un proceso constante, que ahora se refuerza con mayor compromiso e interés por parte de todos", en referencia al reciente acuerdo para la elaboración de un nuevo Pacto por el Empleo.

Por otro lado, en la reunión que se celebró el pasado jueves en el Palacio de San Esteban de Murcia, Valcárcel propuso a empresarios y sindicatos la elaboración de un nuevo marco que permitirá diseñar las estrategias necesarias para afrontar los nuevos retos que se plantean en la actual coyuntura económica.

"Hasta el próximo 31 de diciembre está vigente el II Pacto por la Estabilidad en el Empleo en la Región de Murcia, pero la crisis económica ha cambiado la morfología del mercado de trabajo, de los grupos afectados por la crisis y, por lo tanto, es necesario abordar nuevas estrategias", explicó.

Por último, Valcárcel afirmó que "éste es el momento estratégico para trabajar en un nuevo marco y poder, tal como hemos hecho siempre, abordar de forma conjunta un nuevo documento de trabajo que nos permita definir una política de empleo adaptada a las actuales circunstancias", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento