El Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) instala alumbrado fotovoltaico en un tramo del Barranco de Guayadeque

El Ayuntamiento grancanario de Agüimes ha ejecutado la obra denominada 'Alumbrado Fotovoltaico Camino El Molino', con la que se pretende iluminar, "de una forma limpia y sin contaminación al medio ambiente", una zona de uso transitado por las múltiples visitas en horario nocturno que recibe el Barranco de Guayadeque.

Esta actuación se incluye en el programa de subvenciones para la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales de medianías de Canarias y se ha realizado a través de la línea de subvenciones del Fondo de la Unión Europea Feader 2007-2013 (Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural), informó la institución local en un comunicado.

La obra consistió en la instalación de 27 puntos de luz formados por luminarias con sistema de iluminación tipo Led de 30 watios de potencia y placa fotovoltaica con doble batería tipo gel.

A través de una energía alternativa como la luz solar se alumbra esta vía con un tipo de iluminación de nueva tecnología como el led, que asegura, por su bajo consumo, la durabilidad de las baterías en las que se acumula la energía eléctrica.

El coste económico de la obra ascendió a la cantidad de 126.643 euros, de los cuales el 30 por ciento ha sido aportación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento