Justicia da la razón a empresa de servicio de agua en La Orotava (Tenerife) en conflicto laboral con huelguistas

El Juzgado ha dado la razón a Canaragua SA, la empresa concesionaria en La Orotava (Tenerife) del Servicio de Abastecimiento de Aguas, así como del mantenimiento y conservación del patrimonio municipal, en relación al conflicto laboral por el que trabajadores del servicio de aguas participaron en una huelga.

La sentencia, con fecha del pasado 12 de febrero y dada a conocer hoy por el gerente de este servicio en la Villa, Félix Armas González, corrobora los argumentos de la empresa y que la misma "actuó en todo momento conforme al derecho y en cumplimiento del convenio colectivo aplicable".

"Por lo tanto —añade Armas González en un comunicado— la sentencia del Juzgado de lo Social viene a confirmar que la huelga llevada a cabo por algunos de los empleados de la empresa en el mes de agosto de 2009 no tenía fundamentación legal alguna".

Así, resalta que esta resolución "pone punto y final a un prolongado periodo de conflictividad auspiciado de forma unilateral por Intersindical Canaria (IC) y los ocho fontaneros convocantes en su día de la huelga", pues contra dicha sentencia no cabe recurso.

Igualmente, recuerda que Canaragua SA decidió el pasado año que a partir del 1 de junio el servicio de guardias estaría cubierto solo por un fontanero y no por dos como se venía haciendo hasta la fecha, ya que considera que "están perfectamente cubiertas las necesidades del servicio".

Por este motivo, ocho fontaneros, respaldados por IC, decidieron ir a la huelga y al mismo tiempo denunciar el tema judicialmente. "Y ahora, es esta vía judicial la que da la razón a la entidad concesionaria, Canaragua", concluye el gerente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento