Antiguos habitantes de la provincia española de Ifni se reúnen en Ávila en torno a una exposición fotográfica

La Asociación de Amigos de Ifni, territorio situado en la costa atlántica de Marruecos frente al archipiélago canario y que fue provincia española durante 35 años, se reunirán el fin de semana en la capital abulense en torno a una exposición fotográfica titulada 'Recuerdos de Ifni'.

Así, según recuerda José María Barranco, portavoz de la asociación responsable de la muestra, España intentó "respetar todas sus costumbres", de tal manera que rememora cómo se celebraba la Fiesta del Cordero a la vez que se respetaban las ceremonias católicas. "Los españoles siguen siendo bien recibidos en la zona", destacó.

La exposición fotográfica, que puede verse hasta el 28 de marzo en el Episcopio de Ávila, muestra imágenes de edificios, hechos de otras épocas, calles y personas que pasaron por allí, como españoles que realizaron el servicio militar en aquel territorio.

La asociación reúne a antiguos habitantes de Sidi-Ifni, y personas que de una u otra forma han estado vinculadas a este territorio, desde quienes hicieron el servicio militar en la zona, como ciudadanos franceses e ingleses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento