Turismo.- Las reservas hoteleras de la capital rozan el 50 por ciento para Semana Santa

Las reservas para los hoteles de la capital cordobesa rozan ya el 50 por ciento de las plazas para los días fuertes de Semana Santa, es decir Miércoles, Jueves y Viernes Santo, si bien se espera una subida en los próximos días.
Imagen de la catedral cordobesa
Imagen de la catedral cordobesa
EP
Imagen de la catedral cordobesa

El vicepresidente de Hoteles de Hostecor y director del hotel AC Córdoba Palacio, José Luis Adarraga, explicó que la gente suele esperar hasta el último momento para hacer sus reservas, por lo que se mostró confiado en que la cifra aumente conforme se vaya acercando Semana Santa.

En cuanto a las tarifas que ofrecen este año los hoteles, dijo que son muy parecidas a las del año anterior y no ha sido necesario bajarlas para conseguir un mayor número de ocupación. El turismo en esta fecha dijo que suele ser nacional y la reserva por parte de los visitantes extranjeros es menor.

El año pasado el nivel de reservas bajó un diez por ciento sobre el que se tenía en los días previos a la Semana Santa en 2008. De hecho durante los días de esta festividad se produjo un descenso de ocupación hotelera de entre el 20 y 22 por ciento.

En 2009, Hostecor reconoció que se tuvieron que usar tarifas bajas para poder conseguir los mismos o similares índices de ocupación que en años anteriores. Así, los precios fueron entre un 25 y 30 por ciento más bajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento