Tribunales.- Piden 15 años de cárcel para tres presuntos narcotraficantes que ocultaban la droga en un coche

La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 15 años de prisión para tres presuntos narcotraficantes que fueron sorprendidos con una bolsa con 62 pastillas que ocultaban en el interior del compartimento del cargador del radiocasete de su vehículo.

Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, los tres acusados, de nacionalidad española, polaca y ucraniana, fueron identificados por la Guardia Civil pasadas las 14,00 horas del 25 de noviembre, en una urbanización de Albolote, donde se encontraban en el interior de un coche con matrícula inglesa propiedad de uno de ellos.

Los agentes sospecharon que podían dedicarse a actividades contra la propiedad, por lo que les pidieron su documentación y procedieron al registro del vehículo, encontrando en el compartimento mencionado, que había sido dispuesto para no ser hallado ni utilizado cómodamente, la bolsa con las pastillas, que tenían un anagrama de una corona de cinco puntas, marca habitual del éxtasis.

Además, a los pies del copiloto fue encontrada una pequeña báscula para el pesaje de pequeñas cantidades de droga, así como una bolsa que, a juicio de los guardias civiles, olía a hachís por haberlo contenido en momentos recientes, a la vista de la intensidad del olor.

Preguntados por el origen y destino de estos objetos, los ocupantes fueron dando "versiones dispares" si bien reconocieron la presencia de la droga. Sometida a análisis, las sustancias intervenidas, que resultaron estar compuestas por MDMA, hubieran alcanzado un valor en el mercado ilícito de 676,42 euros.

Para la Fiscalía, los hechos relatados constituyen un posible delito contra la salud pública, por el que solicita para cada uno de los inculpados, además de cinco años de prisión, una multa de 1.357.8 euros. Los procesados serán enjuiciados el próximo 24 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento