Casi noventa aeromodelos se darán cita en el XVII Bellota-Jet que se celebra este fin se semana en Cáceres

Un total de 89 aeromodelos y jet procedentes de varias regiones y algunos de Portugal se dará cita en el XVII Bellota-Jet que se celebra hoy sábado y mañana domingo en el campo de vuelo 'La Cervera' de Cáceres, situado en el kilómetro 571 de la carretera N-630.

Así, a las 10,00 horas de hoy comenzaron los vuelos de exhibición de los aparatos procedentes de comunidades autónomas como Valencia, Cataluña, Madrid, Murcia y Extremadura, entre otros, que se dan cita en este certamen organizado por la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo y la Federación Aeronáutica Extremeña (FAEX).

Los vuelos del sábado se interrumpirán a las 13,30 horas para la ceremonia de inauguración oficial de este encuentro de aeromodelistas y se reanudarán a las 15,00 horas hasta las 19,30 horas. Asimismo, ya mañana domingo, los vuelos se realizarán entre las 09,00 y las 14,00 horas.

Según explica en la página web de la organización el director de Bellota-Jet, Francisco José Hernández Mogollón, este año se ha adelantado la cita en unos quince días ya que se celebraba en el mes de abril, para evitar la entrada en vigor del Real Decreto 1919/2009, de 11 de diciembre, por el que se regula la seguridad aeronáutica en las demostraciones aéreas civiles.

Este Real Decreto, que se publicó en el BOE el pasado 19 de enero, entra en vigor a los dos meses de su publicación, por lo que en las fechas inicialmente previstas para la celebración del Bellota Jet-2010 ya estaría en vigor.

"Son tantas y de tal magnitud las modificaciones y actuaciones necesarias a llevar a cabo para la celebración de un evento de estas características, y contamos con tan escaso plazo de tiempo, que se hace imposible la celebración del Bellota Jet-2010 cumpliendo todos y cada uno de los requisitos que en este Real Decreto se establecen", añade el director.

Hernández anima a todos los aficionados del aeromodelismo a que acudan a esta cita que cumple este año su décimo séptima edición y en la que también se podrán apreciar los modelos de cerca ya que serán expuestos en los periodos de descanso de los vuelos para que el público pueda admirarlos.

Toda la información sobre los horarios de las actividades y los participantes se pueden encontrar en la página web de la organización www.rccaceres.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento