La Junta aprueba la regulación de los Premios Extraordinarios de Bachillerato y FP e Grado Medio

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy un decreto por el que se regulan los Premios Extraordinarios de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Superior en Extremadura, que buscan "reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo" del alumnado que curse estos estudios con excelente rendimiento académico.

Según las bases, se podrá convocar un premio por cada mil alumnos, o fracción superior a quinientos, matriculados en el segundo curso de bachillerato en los centros de la Comunidad Autónoma de Extremadura, tanto públicos como privados, en las modalidades de enseñanza presencial o a distancia, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

En el caso de los alumnos de bachillerato, podrán optar al premio los alumnos que hayan superado, en la convocatoria ordinaria del curso académico de publicación de los premios, los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes extremeños.

Deberán haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos, computándose exclusivamente las calificaciones obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas de ambos cursos de bachillerato. El procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba.

Por otro lado, se establecen los Premios de Formación Profesional de Grado Superior, en los que se podrá conceder un premio por cada familia profesional cuyas enseñanzas se impartan en Extremadura.

Podrán optar a estos premios los alumnos que hayan superado, en la convocatoria ordinaria del curso académico de publicación de los premios, los estudios de Formación Profesional en centros de Extremadura, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo. Los alumnos deberán de haber obtenido una calificación final igual o superior a 8,5 puntos

El jurado de selección de estos premios tendrá en cuenta, además del expediente académico, otros méritos académicos o profesionales debidamente justificados por los solicitantes, y que hayan sido obtenidos durante el periodo de realización de los estudios por los que se presentan a estos premios.

Cada uno de estos galardones, en ambas modalidades -Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior-, estará dotado con un premio por valor de mil euros.

Nuevo inmueble del centro 'PROA'

De cáceres

Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Cáceres y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura para la construcción de un nuevo inmueble para el Centro de Educación Especial 'Proa' de Cáceres.

El centro, según explicó, presta el servicio público de la educación a discapacitados psíquicos y sensoriales, así como el servicio socioeducativo de escuela hogar. "La antigüedad de las instalaciones y los retos que actualmente se ha planteado el sistema educativo demandan dotar al centro de un nuevo inmueble que atienda adecuadamente las necesidades de la sociedad", explicó.

Entre las actuaciones que acometerá la Administración regional, se encuentra la supervisión del proyecto, licitación y ejecución de las obras y el control de calidad y dirección facultativa, financiando, al menos, el 50 por ciento de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento