Un hombre resulta herido tras incendiarse el vehículo que estaba reparando en Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre ha resultado afectado por intoxicación por inhalación de humo tras incendiarse el vehículo que estaba reparando en el garaje del domicilio familiar en Las Palmas de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local y de los bomberos que extinguieron el fuego.

Los hechos ocurrieron a las 16.36 horas, cuando varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del siniestro ocurrido en la calle Guantánamo, en la zona de Salto del Negro. De este modo, el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.

Hasta el lugar se desplazó personal del Servicio de Urgencias Canario, que trasladaron al hombre afectado en ambulancia a un centro hospitalario para su observación.

Según fuentes de los bomberos del parque de Vegueta que actuaron en dicho servicio, el varón estaba reparando el vehículo en el garaje de su casa terrera de dos plantas cuando, de repente, se prendió fuego el motor por causas que se desconocen.

Las mismas fuentes apuntan a que el incendio del motor se pudo producir por "un cortocircuito" y el vehículo "quedó siniestro total".

Los bomberos —cuatro agentes y un cabo— tardaron aproximadamente quince minutos en extinguir el fuego y emplearon alrededor de mil litros para ello.

En dicha actuación también intervino la Policía Local, que se encargó de instruir las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento