La escritora Mercedes Abad impartirá mañana un taller de relato breve en la escuela de escritores Alonso Quijano

La Escuela de Escritores Alonso Quijano ha programado para mañan, 13 de marzo, dos talleres literarios de cuatro horas de duración: "Poesía visual, poesía en movimiento" dirigido por Álvaro Ardévol, creador, profesor y licenciado en Bellas Artes, Y "El Arte de ser breve" a cargo de la prestigiosa escritora Mercedes Abad.

Según Álvaro Ardévol "existe un territorio para la creación donde confluyen el tiempo y el espacio". "El tiempo con su ritmo y el espacio con sus formas. Esa sería la intersección entre las artes plásticas y la música. Si, además, añadimos las palabras, la más abstracta representación de la realidad, introducimos la dimensión poética", afirma, explicando que este curso es una introducción a ese ámbito.

El objetivo principal de este taller es fomentar la reflexión sobre el hecho poético que no necesariamente está vinculado a la palabra: la poesía puede ser también imagen o movimiento.

Por su parte, Mercedes Abad es considerada como una de las maestras en el género de los cuentos, y según ella "los mejores cuentos dicen muchísimo en muy poco espacio; en dos o tres pinceladas te sumergen en las situaciones y el mundo interior de los personajes; nada sobra y nada falta". En el taller se dotará a los alumnos de la capacidad analítica necesaria para abordar los textos ajenos y los propios, y será eminentemente práctico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento