La Junta de Extremadura confirma que se querellará contra Miguel Bernal Remón, representante de Manos Limpias

La Junta de Extremadura autorizó hoy la interposición de una querella criminal contra Miguel Bernal Remón, representante del Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, por las "difamaciones" realizadas en torno a la campaña de educación afectivo-sexual 'El placer está en tus manos'.

"Remón no ha acreditado en ningún momento ni el cargo ni la representación del sindicato y se entiende que todas las manifestaciones las ha hecho en nombre propio", según recalcó hoy la vicepresidenta primera y Portavoz del Gobierno regional, Dolores Pallero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de los viernes.

Según Pallero, "había una clara intención de dañar la imagen de la administración autonómica y de Extremadura", así como "de dañar el honor" del consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido, contra quienes en su día Miguel Bernal Remón interpuso una querella.

Según afirmó hoy la vicepresidenta, "algunos han querido dañar vilmente" a la Junta y a la región. "Siempre hemos dicho que nos alegramos de la denuncia para poder ver que todo fue un caso de la manipulación y una mala intención para dañar la imagen de Extremadura y el tiempo nos dará la razón", sentenció Dolores Pallero. "Algunos se apuntaron al carro de las difamaciones y todavía no han pedido disculpas", apostilló.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura anunció el pasado mes que iba a interponer una querella por calumnias contra el sindicato, después de que la Fiscalía archivara la denuncia presentada por Manos Limpias contra el consejero y contra Laura Garrid. Según la denuncia del colectivo, la campaña 'El Placer está en tus manos' presentaba unos supuestos delitos contra la integridad moral, corrupción de menores y malversación de fondos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento