La Asociación Valenciana de Escritores manifiesta su "admiración" por De la Calle y por su decisión "cargada de ética"

La Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios expresó hoy su "solidaridad" y "admiración" hacia el profesor Romà de la Calle, que ha dimitido como director del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) tras la retirada de parte de las fotografías, algunas de ellas del 'caso Gürtel', de una exposición que se mostraba en el centro.

Esta entidad, como miembro reconocido de la Asociación de Escritores de España y de la Asociación Española de Críticos Literarios en nuestra Comunidad Valenciana, consideró que la decisión de Romà de la Calle de dimitir del MuVIM está "cargada de ética" y destacó su "humanidad, coherencia, profesionalidad demostrada", así como "su defensa de los valores que transmite la cultura real".

Asimismo, la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios incidió en su "completo rechazo" a la "actuación censora" y a "todo veto a la libertad de expresión, ganada a pulso durante el paso de la historia, por ser la tolerancia y el respeto civilizado a la pluralidad ideológica el modo de conducta que consideramos necesario en una sociedad".

Del mismo modo, destacó su deseo de que "no se repitan jamás estos actos de censura que desprestigian a la Comunitat Valenciana" y dejan a esta autonomía "en una situación negativa ante toda la sociedad española".

La asociación también manifestó su "preocupación" por "la falta de miras políticas, culturales y sociales de los responsables de esta decisión" y lamentó que "el paso posterior a la censura es la prohibición". Finalmente, este colectivo se suma al comunicado suscrito por la Asociación Valenciana de Críticos de Arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento