Tres proyectos para la instalación de tres nuevas jaulas marinas en Arona (Tenerife) salen a información pública

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha sacado a información pública los proyectos así como el estudio de impacto ambiental para el otorgamiento de tres nuevas concesiones para la instalación de otras tantas jaulas marinas en el municipio tinerfeño de Arona, según ha publicado el Boletín Oficial de Canarias esta semana.

Las empresas que han solicitado dichas concesiones han sido C.M. Nautilus, C.M. Save, y Parque Mar Paraíso, y su objeto sería instalarlas en el entorno de Las Galletas tras haber ganado un concurso público convocado para este fin.

Los interesados dispondrán de un plazo de 26 días hábiles pudiendo presentarse cuantas alegaciones y observaciones motivadas se estimen oportunas, que deberán versar sobre el proyecto así como todas aquellas que tengan relación con el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.

A estos efectos, cumplimentando la información que debe otorgarse al público sobre los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de otorgamiento de las concesiones acuícolas se informa lo siguiente: las solicitudes de la convocatoria del concurso así como los proyectos y su evaluación de impacto.

El Boletín ha informado además que durante el periodo de información pública se podrán recoger ejemplares de los proyectos en la Viceconsejería de Pesca y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, a efectos de que puedan ser examinados por quienes tengan interés y, en su caso, presentarse, en formato papel, las alegaciones y observaciones motivadas oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento