Granada acogerá desde mañana la primera Semana Europea de las Regiones Innovadoras en la UE

428758

Granada acogerá desde mañana y hasta el próximo miércoles la Semana Europea de las Regiones Innovadoras (WIRE 2010), organizada conjuntamente por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comisión Europea, y en la que participarán más de 500 personas, entre autoridades nacionales y regionales y funcionarios de alto nivel.

En el encuentro está prevista la asistencia de la ministra de Innovación y Ciencia, Cristina Garmendia, y la comisaria europea de Investigación e Innovación, Máire Geoghegan-Quien el primer día en la inauguración del evento, enmarcado dentro de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Su objetivo es identificar posibles sinergias entre los distintos instrumentos de apoyo a la I+D a escala comunitaria, nacional y regional, así como explorar posibilidades para mejorar e incrementar la competitividad en la UE, haciendo a las regiones máximas protagonistas en la construcción de una sociedad basada en el conocimiento, informó el Ministerio en una nota.

El encuentro de tres días agrupará tres conferencias: sobre el uso efectivo y eficiente de los distintos instrumentos para la I+D y la innovación y para la evaluación de los resultados, identificación de buenas prácticas y formas de mejorar los programas de potencia de investigación y regiones del conocimiento, financiados por el 7º Programa Marco de Investigación.

Los resultados de la Semana Europea de las Regiones Innovadoras se plasmarán en recomendaciones al Consejo de la Unión Europea para mejorar la interacción de los diferentes instrumentos orientados a la competitividad basada en el conocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento