PSdeG admite que la subida del IVA tendrá "una influencia indudable" en las rentas, aunque no afecta a todos los tramos

La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, admitió hoy que la subida del IVA que se hará efectiva el próximo mes de julio tendrá "una influencia indudable" en las rentas de los gallegos, aunque señaló que sólo afectará "a una parte" del impuesto. Así, señaló que el gravamen súper reducido, que se aplica, por ejemplo, a los alimentos más habituales y las viviendas protegidas, "no se verá afectado".

Preguntada por esta cuestión y por la "campaña de rebelión" contra este incremento del IVA encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la número dos de los socialistas gallegos bromeó con que la popular "no es un verso suelto, sino un icono de la derecha". "Y cuando a Rajoy no se le ocurre nada que decir, habla ella", sentenció.

En relación con la subida del impuesto, indicó también que el IVA español es "inferior a la media" y, tras esto, llamó a "no mirar una medida aislada" dentro del plan del Gobierno central de "impulsar la economía" sino a centrarse "en el conjunto". "Se está trabajando para obtener cifras positivas en el tercer trimestre", subrayó.

Al hilo de ello, Barcón destacó la "búsqueda de consensos" que está poniendo en marcha el Ejecutivo estatal, a fin de llegar a "acuerdos económicos muy importantes con las distintas fuerzas políticas", aludiendo así al Pacto de Toledo y al diálogo social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento