Sucesos.- Herido un trabajador en la Palma tras recibir un golpe mientras realizaba tareas de hormigonado

Un trabajador resultó herido en la mañana de hoy cuando trabajaba en la construcción de viviendas en la localidad de La Palma del Condado (Huelva), tras recibir un golpe mientras realizaba tareas de hormigonado en la cubierta de un edificio, momento en el que fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Fuentes del citado centro hospitalario informaron a Europa Press de que esta persona se encuentra en observación con pronóstico reservado, con una fractura de pelvis y con un trauma facial, aunque sin fractura.

Por otro lado, el secretario de acción sindical y prevención de riesgos laborales de UGT en Huelva, Rafael González Mallofret, aseguró que el trabajador fue golpeado por una grúa bomba de hormigón porque "una de las patas de la grúa se hundió en el suelo", lo que provocó el movimiento del tubo que golpeó al empleado.

Por todo ello, el sindicato cree, aunque aún se tienen que evaluar los hechos, que el accidente tuvo lugar por "falta de medidas de prevención de riesgos, ya que si la grúa se hubiera colocado en un lugar firme, probablemente no habría ocurrido nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento