El Gobierno estudiará la propuesta de destinar más guardias civiles a la frontera Marruecos-Melilla

El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, se mostró hoy dispuesto a estudiar la propuesta del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), para destinar 50 guardias civiles de segunda actividad a la frontera con Marruecos, pagados por el organismo autonómico, con el fin de agilizar el paso de vehículos.

Sin embargo, del mismo modo subrayó que no va a permitir que de manera "directa o indirecta se intente responsabilizar" al Instituto Armado de las retenciones, que pueden llegar a ser de tres horas para los automóviles.

A preguntas de los periodistas, Gregorio Escobar señaló que si Imbroda presenta su propuesta de forma oficial está "dispuesto a convocar la Junta Local de Seguridad para hacer un análisis conjunto con la Consejería de Seguridad Ciudadana, la Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Al mismo tiempo puntualizó como máximo representante de la Administración General del Estado que no permitirá, "porque parece absolutamente injusto, que de manera directa o indirecta se señale a la Guardia Civil como responsable de las posibles retenciones que pueden sufrir ciudadanos en la frontera".

En este sentido, aseguró que tanto Policía Nacional como la Guardia Civil "tienen el número de efectivos necesarios para cubrir todos los puestos" en los controles de documentación de personas como de registro de vehículos que acceden desde Marruecos a Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento