Podrían prohibir la sal en las cocinas de los restaurantes neoyorquinos

  • Así lo establece un nuevo proyecto de ley.
  • La nueva normativa aún no se ha aprobado.
  • Los cocineros no podrían añadir sal a sus recetas.
  • Los locales sí dispondrán de saleros para aquellos que lo deseen.
Con esta medida podrían evitarse cada año miles de accidentes cardiovasculares.
Con esta medida podrían evitarse cada año miles de accidentes cardiovasculares.
ARCHIVO
Con esta medida podrían evitarse cada año miles de accidentes cardiovasculares.

Los restaurantes neoyorquinos podrían enfrentarse a la prohibición del uso de sal en sus cocinas, de salir adelante un proyecto de ley presentado recientemente por un miembro de la asamblea legislativa de la ciudad.

El proyecto de ley A10129 prohibiría a los cocineros añadir sal a sus recetas, tal y como recogen desde Telegraph.co.uk. Los clientes, sin embargo, sí dispondrán de saleros en los locales, por si desean su plato algo más salado.

La medida ha sido propuesta por el democráta Felix Ortiz, de Brooklyn; quien considera que, de esta forma, se dará a los clientes la posibilidad de elegir si quieren o no cloruro sódico en sus comidas.

Aquellos restaurantes que no cumplan la normativa -si llegara a aprobarse-, se verían obligados a pagar una multa de 1000 dólares (unos 700 euros).

La prohibición llega después de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pusiera en marcha una campaña en un destacado intento por reducir el consumo de sal entre los ciudadanos.

Se estima que alrededor de 1,5 millones de los residentes neoyorquinos padecen hipertensión, para lo que resulta muy perjudicial el consumo elevado de sal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento