ELA denuncia que la respuesta del Gobierno ante el conflicto de comedores escolares es "ampliar servicios mínimos"

El sindicato ELA denunció hoy que la respuesta que ha dado al Gobierno vasco ante el conflicto planteado en los comedores escolares de Gestión Directa ha sido "ampliar los servicios mínimos", según informó la central sindical en un comunicado.

ELA criticó que ésta haya sido la respuesta ante las huelgas previstas para la próxima semana en los comedores escolares de Gestión Directa y la demanda hecha desde el colectivo de padres y madres.

El sindicato aseguró que la solución al conflicto no pasa por ampliar unos servicios mínimos, que, "en ningún caso, garantizan la seguridad de los niños de los comedores", y criticó que "ésta sea la voluntad de negociación del Departamento de Educación y del Gobierno vasco".

"Haciendo caso omiso de la demanda que existe tanto por parte del colectivo de trabajadoras y trabajadores como de padres y madres, el Gobierno vasco vuelve a hacer dejación de su obligación, y vuelve a primar intereses partidistas y empresariales frente al interés y necesidad de que la sociedad está demandando", añadió.

ELA indicó que sus servicios jurídicos, ante la modificación planteada por el Gobierno vasco, analizará la posibilidad de un recurso al decreto y la solicitud de suspensión cautelar del mismo.

El sindicato aseguró que "ésta no va a ser la vía de solución, y que una negociación real, donde se contemplen las demandas de los trabajadores y las necesidades reales es lo que nos va a llevar a dar con la salida de este conflicto".

ELA afirmó que, tras el primer calendario de concentraciones frente a las empresas adjudicatarias del servicio de comedores escolares de Gestión Directa, y ante su "negativa" a negociar las reivindicaciones planteadas por los sindicatos y continuar con el convenio ya denunciado, los trabajadores realizarán próximamente una manifestación en defensa de su convenio y "de una negociación que les lleve a mejorar sus condiciones laborales".

ELA manifestó que los trabajadores del sector no descartan seguir con más calendarios de movilizaciones, "si la patronal continua con su inmovilismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento