El PP intentará el lunes "una vez más" consensuar un pacto económico con el Gobierno ante "la gravedad de la crisis"

Los 'populares' presentan una enmienda a debatir en el Pleno del lunes

El PP de Cantabria va a intentar el próximo lunes, 15 de marzo, y "una vez más", consensuar un pacto económico con el Gobierno regional debido a la "gravedad de la crisis", según anunció hoy el portavoz de Empleo de la formación, Eduardo Van den Eynde.

El dirigente 'popular' anunció que su Grupo ha presentado una enmienda que será debatida en el Pleno del Parlamento. En ella, muestran su "apoyo al diálogo social y a su expresión en Cantabria a través de la Mesa de Concertación".

Asimismo, insisten en la "importancia" de consensuar una "estrategia económica contra la crisis entre el Gobierno y las tres fuerzas políticas parlamentarias", el PP, PRC y PSOE.

El PP considera que, ante la coyuntura actual, la "unidad" de los partidos para diseñar "estrategias contra la crisis" es "una demanda de los ciudadanos". Sin embargo, el principal partido de la oposición sostiene que "es imposible alcanzar tal unidad si el Gobierno ni se digna a sentarse con nosotros y, mucho menos a escuchar nuestras propuestas", según dijo.

"El Partido Popular lleva toda la legislatura, y más aún desde que la situación económica y el empleo se han deteriorado tan gravemente, intentando el consenso en política económica y en otros aspectos esenciales como la educación, la sanidad o las infraestructuras, pero el Gobierno no se ha dignado ni a recibirnos", manifestó.

"Llegados a este punto", prosiguió Van den Eynde, "nos encontramos con un Gobierno que no nos llama a un presunto pacto 'político y social', que de político tiene bien poco si no se ha contado con el partido más votado de Cantabria, el Partido Popular".

A su juicio, el jefe del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Revilla, "prefiere ser el presidente de una coalición en vez de ser el presidente de todos los cántabros". Opinó que para el líder del PRC "es preferible que las cosas vayan mal en vez de alcanzar un acuerdo con el Partido Popular y reconocer" que este partido "es necesario".INTENTAR

Pese a todo lo anterior, el portavoz de Empleo del PP aseguró que desde su formación lo van a seguir "intentando" con la "esperanza de que algún día se den cuenta de que la prepotencia es un error y que lo que está en juego es demasiado importante como para enrocarse en actitudes sectarias".

"Estamos dispuestos a aportar nuestras propuestas, a encontrar puntos de encuentro e incluso a ceder en muchos aspectos, pero es imposible si el Gobierno no quiere, y este Gobierno, como le ocurre a Rodríguez Zapatero, prefiere perjudicar a los ciudadanos haciendo las cosas mal, a reconocer que se está equivocando", concluyó Van den Eynde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento