Burgo afirma que le "duele mucho" dejar el Ayuntamiento de Lugo pero subraya que es un "compromiso" limitarse a un cargo

El PP compara el gobierno local de los socialistas en minoría con el "camarote de los hermanos Marx"

La todavía teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, Concepción Burgo, confesó hoy que le "duele mucho" dejar el ayuntamiento, tras optar por seguir en el parlamento de Galicia, siguiendo la filosofía comprometida por el PSdeG-PSOE en su último Congreso de una persona un cargo.

En este sentido, aseguró que ha sido "difícil" tomar esta decisión, tras siete años en el ayuntamiento, pero, matizó que "entiende" al partido. "Esta decisión me ha afectado emocionalmente, porque me duele mucho dejar el ayuntamiento y dejar una actividad que me gustaba", reconoció.

No obstante, admitió que "es cierto que una dedicación exclusiva" permite un mejor trabajo. "Y yo entiendo al partido porque nos comprometimos a una decisión así y los compromisos están para cumplirse", subrayó.

Burgo, fichada de la universidad y uno de los puntales del equipo de gobierno del alcalde, asegura que "a nivel personal" se quedaría "con la experiencia enriquecedora que ha sido conocer mundos absolutamente distintos, tan alejados de la universidad".

Entre los logros, que no dudó en atribuir más al alcalde que a ella misma, estableció "la consolidación de eventos de calidad", como es la muestra de teatro clásico o las fiestas de San Froilán, a las que se les ha dado un impulso con la declaración de Interés Turístico Nacional, así como el proyecto del Centro de Interpretación de la Muralla.

La todavía teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo permanecerá al frente de sus tareas municipales hasta el 5 de abril, en que será reemplazada por Nuria Mundiña.

Equipo "desmantelado"

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, comparó hoy el gobierno local, de los socialistas en minoría, con el "camarote de los hermanos Marx". Esta analogía le sirvió para mantener que el equipo de gobierno está "desmantelado" y que sus concejales "más que resolver los problemas de Lugo piensan en la recolocación".

En el centro de las críticas la reordenación que acometerá Orozco, con la salida de la teniente de alcalde y concejala de cultura, Concepción Burgo, que ha optado por el parlamento en detrimento del ayuntamiento, siguiendo la doctrina de los socialistas gallegos de una persona un cargo.

Castiñeira, en rueda de prensa, expuso que en el mes que lleva como portavoz, desde que sucedió a Joaquín García Díez, el grupo popular, de nueve concejales, ha recorrido más de 300 calles de la ciudad y 14 parroquias para avivar el "acercamiento con los vecinos".

Asimismo, también intervino el presidente provincial del PP, Xosé Manuel Barreiro, quien coincidió en que el gobierno local "está agotado y ha perdido la ilusión". "Y eso lo acusa la sociedad de Lugo", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento