La Generalitat pide al Gobierno central las reformas estructurales en economía para salir de la crisis

El director general de Economía, Eusebio Monzó, aseguró hoy que para que la economía española "empiece a dar muestras de recuperación" es necesario que el Gobierno central realice "las reformas estructurales que de verdad necesita la economía para salir de una situación de crisis como ésta".

Así lo indicó, tras publicarse los datos del IPC de febrero, en un comunicado en el que incidió en que la reforma del mercado de trabajo y sobre las prestaciones sociales "son esenciales para recuperar la confianza de los ciudadanos y poder retomar la senda de crecimiento económico y generación de empleo".

Monzó consideró que el período de rebajas de invierno y la "falta de medidas concretas" del Gobierno central "continuaron ejerciendo su influencia en el descenso de los precios durante el pasado mes de febrero".

Los precios bajaron un 0,2% en términos mensuales en España al igual que en la Comunitat, mientras que en lo que va de año la variación en España refleja un descenso del -1,2%, una décima más negativa que en la autonomía.

Monzó subrayó que las rebajas "siguen incidiendo en la reducción de los precios en febrero, comportamiento que también se ve influido por un descenso del consumo por parte de las familias debido a la crisis económica que estamos atravesando".

"El Gobierno central se dedica a subir los impuestos y el IVA a los ciudadanos, y ahora la ministra Elena Salgado dice que la eliminación del Impuesto de Patrimonio que hizo el Gobierno socialista siendo ella ministra fue un error", manifestó, y apuntó que "nos encontramos de nuevo ante una política incoherente y carente de todo fundamento para salir de la crisis y nos topamos con actuaciones que estrangulan la economía, y el consumo de los ciudadanos, y provocará recaídas de la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento