Palacio lamenta la muerte de "un apasionado narrador de lo rural y la naturaleza"

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, expresó su pesar por el fallecimiento esta mañana del escritor Miguel Delibes, a quien definió como "un apasionado narrador del mundo rural y de sus gentes y un extraordinario conocedor y defensor de la naturaleza", dijo.

"A pesar de que hoy lamentamos profundamente su muerte, su obra y su memoria seguirán vivas entre nosotros gracias al rico legado literario que ha dejado tras de sí y gracias a ello, las generaciones futuras podrán también seguir disfrutando con la lectura de tantos y tantos textos que nos muestran lo más profundo del hombre, del medio ambiente y del lenguaje ", señaló.

El presidente del Parlamento recordó la "estrecha vinculación" de Delibes con Cantabria, no sólo por sus raíces familiares, sino también por la "fuerte relación que le unió desde la niñez con la montaña". "Delibes veraneó de manera habitual en diversos municipios de la región y allí se enamoró de esta tierra, de sus gentes y de su paisaje", afirmó-

Para Palacio, con la muerte del escritor vallisoletano "muere el último referente de las letras castellanas del pasado siglo" ya que Delibes ha sido "uno de los grandes maestros de la narrativa del siglo XX".

Por ultimo, destacó la trayectoria de "este grande de las letras españolas", dedicada "siempre" a la literatura, con una "prolífica" carrera como escritor de novelas, de diarios, de libros de viajes, así como su faceta como caricaturista, periodista y académico de la Lengua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento