Salamanca acogerá el Circuito Wilkinson de Esgrima que reunirá a los mejores tiradores nacionales

Salamanca acogerá mañana y el domingo el Circuito Wilkinson de Esgrima que reunirá a los mejores tiradores nacionales de categoría absoluta con la "probable" presencia del medallista olímpico José Luis Abajo 'Pirri'.

Así lo anunció el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Castellano Leonesa de Esgrima, Daniel Bravo, y el presidente de la Sala de Esgrima de Salamanca, Francisco Javier Reboto.

La competición, según explicó, se celebrará el en el polideportivo municipal Lazarillo de Tormes, situado en la avenida Juan Pablo II.

La prueba se iniciará el sábado a las 8.30 horas con la primera fase. Posteriormente, se celebrarán la segunda y tercera eliminatoria. La final tendrá lugar el domingo a las 14.00 horas.

Está previsto que participe en esta competición nacional un centenar de tiradores, entre los que se encontrarán deportistas de la Sala de Esgrima de Burgos y de Valladolid Club de Esgrima.

El número exacto de participantes se conocerá el viernes, 12, ya que los clubes podrán inscribir a sus tiradores hasta el próximo jueves, 11 de marzo, indicó el concejal.

El concejal de Deportes recordó que esta competición se enmarca en la programación con la que el Ayuntamiento de Salamanca celebra a lo largo de este año el título de 'Salamanca, Ciudad Europea del Deporte'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento