Merino (PP) alerta de un incremento de la pesca furtiva en Canarias motivado por la crisis

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, alertó hoy de un incremento de la pesca furtiva en Canarias motivado por la crisis ante la que se han de tomar medidas para evitar daños contra el sector.

Merino que presidió hoy el Consejo Asesor de Pesca en Santa Cruz de Tenerife, insistió en la "difícil situación por la que pasa el sector por el mayor furtivismo" motivado por la crisis.

Subrayó, en este sentido que esta acción tienen "un efecto perjudicial" para el sector, por lo que reconoció la necesidad de tomar "medidas para evitar una mayor incidencia sobre la pesca".

"Ya hay una competencia tremenda con la pesca de importación y la extractiva", lamentó la consejera que reconoció la necesidad de promover el consumo de pescado canario entre las familias isleñas en donde el consumo medio es 10 kilos por debajo de la media nacional.

La consejera informó a los pescadores del proyecto Madeira-Azores-Canarias para elaborar planes de gestión sobre la incidencia, por ejemplo, de la pesca de recreo, para lo que ella consideró la necesidad de contar con el sector y conocer sus aportaciones para enfocar dichos estudio.

Asimismo dijo que se va a contar con un grupo de trabajo para ver en qué recursos habrá vedas y en cuales se levantará. La consejera responsable del sectro primario recordó que el próximo miércoles en Gran Canaria se celebrará un encuentro sobre flotas de Larga Distancia en donde Canarias también dispone de barcos que faenan, por ejemplo, en Mauritania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento