Sucesos.- La Policía detiene a un hombre que ofertó el pago de 500 euros a menores a cambio de sexo

Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla han procedido a la detención de S.G.M, de 31 años de edad, que realizó una oferta de trabajo a menores de entre 13 y 16 años consistente en el pago de 500 euros a cambio de una hora de sexo.

En un comunicado, la Policía Nacional subrayó que la investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la publicación en Internet de un anuncio en el que se ofertaba a niñas de 13 a 16 años de edad un trabajo de una hora de duración a cambio de 500 euros.

Los agentes comprobaron cómo la oferta de trabajo consistía en mantener un contacto sexual de una hora con chicas "no profesionales pero atrevidas", según el anuncio, y con ganas de obtener "dinero rápido", solicitándoles una fotografía.

Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos comenzaron la investigación con el rastreo de la dirección del ordenador, consiguiendo con ello la identificación y localización del autor de la publicación del anuncio. Una vez identificado el mismo se realizó un registro en su domicilio, donde los agentes se incautaron de una gran cantidad de discos compactos que contenían archivos con pornografía de menores, por lo que procedieron a su detención.

El detenido utilizaba varias direcciones de correo electrónico para contactar con sus posibles víctimas y había llegado a publicar hasta cinco anuncios ofertando 'trabajo' por Internet.

S.G.M., que carece de antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento