Sucesos.- Tres arrestados en Huesa por detener y amenazar a un inmigrante que recogía aceituna para uno de ellos

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Jaén detuvieron a tres hombres como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros sobre un inmigrante que realizaba tareas agrícolas para uno ellos sin tener la documentación necesaria.

La Comisaría Provincial precisó hoy en un comunicado que la identidad de los supuestos autores se corresponde con las iniciales A.A.S., A.A.R. y J.M.M., de 46, 19 y 29 años de edad, respectivamente, y todos residentes en el municipio de Huesa.

Según añadió, el primero tenía trabajando en una finca de su propiedad a un ciudadano extranjero que no poseía la correspondiente autorización gubernativa de residencia y trabajo, desde finales del mes de noviembre. Por las labores agrícolas que desarrolló desde ese mes hasta los primeros días de febrero, el trabajador recibió la cantidad de 1.000 euros en total, percibiendo 50 euros semanales por la recolección de la aceituna.

Durante este tiempo, el sufrió un accidente laboral y se fracturó una de sus manos, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Ante este hecho y la imposibilidad de realizar las labores del campo a las que de dedicaba, A.A.S. le manifestó que tenía que abandonar el cortijo donde estaba residiendo ya que debido a sus lesiones no había trabajo para él.

Ante la negativa de la supuesta víctima, ésta fue obligada bajo amenazas de los tres detenidos a subir a un vehículo que lo trasladó, junto a un compatriota suyo, hasta la localidad de Torre Pacheco (Murcia).

Una vez allí, A.A.S. les hizo entrega de 400 euros no sin antes amenazarles con represalias en caso de que hablaran con alguien sobre los hechos citados. Las personas arrestadas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento