Llamas anuncia que el día 16 se celebrará el Consejo para aprobar la fusión con Caja Duero aunque queden "flecos"

El presidente de Caja España, Santos Llamas, anunció esta mañana que el próximo martes día 16 a las 18.00 horas se celebrará en el Edificio Botines (León) un Consejo de Administración extraordinario para aprobar de manera definitiva la fusión con Caja Duero, a pesar de que existan "flecos sin resolver".

Estos son, según explicó, el día y la hora consensuados en el día de ayer entre los representantes de Caja España y Caja Duero para ratificar la fusión. Además, aseguró haberse puesto en contacto hoy con el Banco de España para trasladarle este asunto.

Al respecto, precisó que Caja España no ha pedido moratoria al Banco de España, al contrario de lo que se ha manifestado en algunas informaciones. "Yo hablo de Caja España y Caja España lo va a tener, lo que hagan otras entidades no me compete", agregó.

En este sentido, señaló que el proceso se está dilatando "demasiado" en el tiempo y el cliente y el impositor se merecen "buenas noticias". Para Santos Llamas, lo que hay que hacer es apoyar la fusión y sacarla adelante, aunque reconoció que existen "flecos que hay que resolver".

Por otra parte, recalcó que la entidad de ahorros no tiene "problemas" con Caja Duero, motivo por el cual expresó su deseo que el próximo martes día 16 se avance en el proceso.

"aquí ya se acabaron las bromas"

"Es una exigencia y yo creo que aquí ya se acabaron las bromas", enfatizó y agregó que es necesario sacar la fusión adelante porque es una exigencia y un proyecto "vital" para la Comunidad. "Estoy seguro de que saldrá, de una forma o de otra", apostilló.

Por otra parte, argumentó que desde Caja España no se ha pedido "nunca nada" y la reunión mantenida ayer fue "muy constructiva". Al mismo tiempo, lamentó que algunos medios "se empeñen" en hablar de una reunión diferente a la que tuvo lugar.

Además, explicó que el criterio que Caja España tiene respecto a la Presidencia de la futura entidad se basa en que el consejo de administración resultante de la fusión sea el que decida quién ostentará el cargo.

"en el mismo barco"

En el caso de que Caja Duero tenga otro criterio, se mostró convencido de que el asunto "se arreglará" porque ambas entidades están "en el mismo barco". "Muy torpes tendríamos que ser si en el consejo del martes esto no saliera. Yo lo lamentaría", apuntó.

Finalmente, señaló que seguramente la mesa de la negociación laboral se convocará la próxima semana, aunque si no es así "tampoco pasa nada" porque el pacto laboral se puede incorporar después de la aprobación del próximo Consejo de Administración, periodo desde el cual a habrá un plazo de un mes o un mes y medio hasta su aprobación en la Asamblea. "Me parece normal que los empleados en el consejo del martes puedan hacer un voto condicionado a ese pacto, pero no pasa nada", concluyó.

Santos Llamas realizó estas declaraciones en el Parador San Marcos de León, con motivo de su presencia en el acto de entrega de diplomas a las diferentes promociones del programa de formación y desarrollo profesional 'Paradores Escuela'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento