Ayuntamiento anima a usar el parking del Sardinero, que contará desde el lunes con una nueva parada de bus

También entrará en servicio una nueva parada en el Parque Científico y Tecnológico

El Ayuntamiento de Santander anima a los vecinos y visitantes de la capital a que utilicen el aparcamiento disuasorio del campo de fútbol del Sardinero, que cuenta con más de 400 plazas gratuitas.

Para ello, el Consistorio ha puesto en marcha varias medidas para la promoción de este parking, donde una parada de autobús hacia el centro de la ciudad entrará en servicio el próximo lunes, 15 de marzo.

Estas medidas fueron dadas a conocer hoy por la concejala de Movilidad Sostenible, María José González, quien informó de que también el lunes empezará a funcionar una nueva parada de bus en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Respecto a la parada del Sardinero, destacó que la marquesina es "diferente" a las del resto de la ciudad. Así, es "más llamativa" y, además, cuenta con una máquina de café para que los "pocos minutos de espera" sean "más agradables".

En concreto, el primer autobús pasará a las cinco de la mañana y el último, a las once y medida de la noche. Entre las 7 y las 22 horas, la frecuencia de paso será de aproximadamente siete minutos. Por esta parada pasarán las líneas 1, 2 y 13 por el Sardinero, y la 6 por el túnel de Tetuán. Existe una pantalla indicativa de los tiempos de espera de cada una de las líneas.

La edil también resaltó el "buen acceso", ya que se encuentra junto a la S-20. Asimismo, valoró que usando el servicio 'en bus al centro' y el aparcamiento del campo de fútbol "habrá menos tráfico, menos ruido y menos emisiones de CO2 en la ciudad".FOLLETOS,

Calendarios y carteles

Para animar a los vecinos y visitantes a utilizar el aparcamiento y el bus, el Ayuntamiento de Santander ha editado 10.000 folletos, 5.000 calendarios y carteles informativos del servicio, ventajas y horarios de paso.

Toda esta información se hará llegar también a los ciudadanos de municipios vecinos, como Bezana, Miengo, Polanco y Piélagos, que han mostrado un "gran interés" en colaborar en esta iniciativa.

El objetivo es conseguir un desarrollo "más sostenible". "Estas medidas no deben realizarse de forma aislada, sino que deben formar parte de una estrategia global", subrayó la edil, para quien "con una política de transporte público regional de calidad disminuiría de forma importante el número de vehículos que llegan diariamente a la ciudad", que cifró 25.000.

Ello acarrea, según agregó, diversos "costes" para Santander, como una "mayor contaminación, problemas de tráfico y, fundamentalmente, de aparcamiento". De ahí la apuesta por "potenciar lugares con elevado número de plazas de aparcamiento, cercano a las vías de entrada de la ciudad y que tengan buena comunicación con el centro de la ciudad mediante transporte público".

Nueva parada al pctcan

Por otro lado, el lunes entrará en servicio una nueva parada en el PCTCAN. González recordó que, hasta ahora, el autobús municipal de la línea 1 llegaba hasta la entrada del parque pero, —debido a que el PCTCAN ha ido creciendo, se han construido los accesos y ya está en funcionamiento la rotonda del final del parque—, se ha colocado otra marquesina, para "facilitar más a los trabajadores, clientes y proveedores el acceso" al PCTCAN, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento