IPC.-Los sindicatos piden medidas de choque y la aplicación del acuerdo de negociación colectiva en Andalucía

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A valoraron los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondientes al mes de febrero, de forma que UGT-A pidió el establecimiento de medidas de choque para mantener y generar nuevos puestos de trabajo, mientras que CCOO-A reclamó a los empresarios andaluces la aplicación del acuerdo plurianual de negociación colectiva firmado en España.

Así, en una nota, la secretaria de Comunicación de CCOO-A, Trinidad Villanueva, reclamó a los empresarios andaluces el cumplimiento del acuerdo de negociación colectiva firmado en España porque "garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras".

Reivindicó un cambio de modelo productivo donde primen empresas más competitivas, que reinviertan sus excedentes y tengan más proyección hacia el exterior, "porque así se crearía más empleo". En opinión de CCOO, ese cambio junto a la aplicación del Acuerdo "mejoraría en gran medida la actividad de la economía andaluza y contribuiría a su reactivación".

Villanueva, que hizo estas declaraciones tras conocer el descenso del IPC en el 0,1 por ciento, dijo que el dato refleja un "evidente estancamiento del consumo por parte de las familias andaluzas", y si bien matizó que se debe "en parte" a las segundas rebajas, espera que "de una vez el IPC se sitúe en la senda de crecimiento adecuado".

Por su parte, UGT-A indicó en otra nota que este sindicato aboga por "centrar las actuaciones en lograr mantener y generar nuevos puestos de trabajo como única forma viable para salir de la actual crisis económica, asegurando que cada euro público que se invierta tenga una repercusión directa en la generación de empleo".

Para ello, a juicio de UGT-A, "son necesarias medidas de choque que creen puestos de trabajo de forma inmediata como pueden ser la rehabilitación de viviendas y el desarrollo del Plan Forestal". Además, para resolver los problemas de liquidez, la central propuso la concesión de microcréditos, avalados por la Administración, a aquellas empresas comprometidas con la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento