La consejera de Educación recoge mañana el San Pancracio de Cine concedido al Certamen Audiovisual de Centros Educativos

La consejera de Educación, Eva María Pérez, recogerá el galardón 'Promoción del Cine en Extremadura' de los XVII Premios San Pancracio de Cine concedido al Certamen Audiovisual de Centros Educativos de la Consejería de Educación, durante la gala benéfica de clausura del XVII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres que se celebrará mañana sábado, a las 20,30 horas, en el Gran Teatro de capital cacereña.

El Certamen Audiovisual de Centros Educativos de Extremadura, que recibe este reconocimiento por fomentar la actividad cinematográfica entre los jóvenes extremeños, es convocado anualmente por la Consejería de Educación con el fin de promover la creatividad entre el alumnado y la educación en valores a través de la imagen, así como difundir los trabajos audiovisuales que se realizan en los centros educativos para que sean utilizados en el aula.

El I Certamen Audiovisual, que obtuvo el segundo premio Joaquín Sama 2007 a la innovación educativa en la modalidad "Una Escuela más cívica y solidaria", se celebró en Cáceres durante una gala en la que se proyectaron 72 trabajos audiovisuales en los que participaron unos 900 alumnos y 45 profesores de 23 centros educativos.

La participación aumentó la pasada edición, celebrada en Plasencia, a la que se presentaron 83 trabajos, entre los que se seleccionaron los 70 proyectados en la gala. En total participaron 900 alumnos y 39 profesores de 11 colegios, 16 institutos, dos ciclos formativos y una escuela oficial de idiomas, informó la Junta en nota de prensa.

En esa segunda edición los trabajos, realizados en distintos idiomas, abordaron temas como la prevención del tabaco, alcohol y drogas; el acoso escolar; la discriminación de géneros; el engaño en publicidad; cortos de ficción grabados en inglés, francés y portugués; mostrar cómo es Extremadura; los perjuicios de ver excesiva televisión y las alternativas que tienen los jóvenes; y los efectos nocivos del alcohol asociados a la conducción, entre otros.

La III edición del Certamen Audiovisual de Centros Educativos de Extremadura ha sido convocado recientemente por la Consejería y los trabajos seleccionados se proyectaran durante el encuentro que se celebrará en Don Benito los próximos días 7,8 y 9 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento