La Policía desarticula dos redes dedicadas al tráfico de cocaína en Lanzarote y La Palma y arresta a 9 personas

El juez decreta prisión para siete de los detenidos
La Policía Nacional desarticula en Lanzarote dos organizaciones dedicadas al trá
La Policía Nacional desarticula en Lanzarote dos organizaciones dedicadas al trá
Cedida por la Policía Nacional.
La Policía Nacional desarticula en Lanzarote dos organizaciones dedicadas al trá

El Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de sendas operaciones denominadas 'Yamaha' y 'Clandestino', han procedido a la total desarticulación de dos grupos criminales organizados que tenían como objetivo la introducción y distribución de cocaína en Arrecife (Lanzarote) y La Palma, procediendo a la incautación de dos kilos y doscientos gramos de cocaína y sustancia de corte.

Las operaciones, que dieron como resultado la detención de nueve personas de las cuales cinco eran mujeres —todos ellos de nacionalidad colombiana— comenzaron hace meses cuando funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, tuvieron conocimiento de las actividades de un grupo de individuos que se dedicaban a las actividades mencionadas, introduciendo notorias cantidades de la citada droga de gran pureza.

Los miembros principales de la organización, de nacionalidad colombiana y afincados en Lanzarote, organizaban envíos de cocaína desde la ciudad de Valencia por vía aérea, con destino a Canarias, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Misiones claramente definidas

El funcionamiento de este grupo estaba perfectamente concertado y dirigido por sus máximos responsables, encontrándose la misma perfectamente estructurada y con las misiones de sus miembros claramente definidas.

En el marco de las investigaciones policiales desarrolladas en Lanzarote, se procedió a la interceptación de dos envíos de cocaína desde Madrid y procedente de Valencia, utilizando para ello en las rutas aéreas, a mujeres correo ("mulas"), que ocultaban la droga adosada a su cuerpo.

Tras los correspondientes operativos policiales y en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de Santa Cruz de La Palma, fueron detenidos todos los miembros de ambas organizaciones en Lanzarote y en esta última isla.

La sustancia intervenida, de gran pureza, una vez adulterada y distribuida en la calle tendría un valor aproximado de 360.000 euros.

Practicadas las pertinentes diligencias policiales, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de siete de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento