El Nuevo Centro del Conocimiento de Coria (Cáceres) organiza un taller de redes sociales con las ampas del IES 'Alagón'

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Coria organiza con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas (AMPAS) del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Alagón' de dicha localidad cacereña, un taller de redes sociales que lleva por título 'Tus hij@s en la Red'.

El Taller, que se desarrollará en las propias instalaciones del centro educativo, dará a conocer el mundo de las redes sociales, sus principales potencialidades y las precauciones que se han de tener en cuenta a la hora de utilizarlas con seguridad.

Además de mostrar cómo crearse un perfil en una Red social, configurar la privacidad del mismo o cómo se comparten contenidos en la llamada Web 2.0, también se aconseja sobre otros contenidos de "especial interés" para este colectivo.

Así, se abordarán temas como las horas diarias recomendadas para la navegación por Internet en el caso de los menores, el uso seguro del correo electrónico y/o la mensajería instantánea, para evitar virus o daños más personales (como la posible suplantación de la personalidad y compartir información privada con desconocidos), dónde colocar el ordenador en casa o cómo aplicar los filtros de páginas web, etc.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con las responsables del NCC en el teléfono 927506419 (de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas), o visitar personalmente sus instalaciones en la Plaza de la Solidaridad, s/n. (Casa de Cultura) de Coria. También en www.nccextremadura.org, informó el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en nota de prensa.

Cabe recordar finalmente que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de la región (Aupex).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento