La Policía detiene a un hombre por el apuñalamiento de la Avenida de la Constitución (Gijón)

Se trata de la actual pareja de la ex compañera del herido, que permanece ingresado el hospital

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional de Gijón, detuvieron a J.D.F de 47 años de edad, como presunto autor de la agresión con arma blanca a un vecino de Gijón de 29 años de edad.

Los hechos sucedieron este domingo, día 7 de marzo, sobre las 20.15 horas en la Avenida Constitución, en su intersección con Manuel Llaneza. En ese lugar, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo de su propiedad intentando aparcar en las proximidades de su domicilio, cuando fue abordado por un individuo vestido de negro , con guantes y gorro de ese mismo color quien de forma violenta lo sacó del coche y lo hirió repetidamente con un arma blanca en el tórax, abdomen y en el rostro. Después el agresor huyó por un pasadizo próximo.

El herido fue ingresado en el Hospital y operado de urgencia donde todavía permanece ingresado. Según informó la Policía a través de una nota deprensa, los primeros pasos de la investigación tuvieron gran dificultad al no poder contar con el testimonio de la víctima ni con una descripción exhaustiva del autor, dada la rapidez con la que sucedieron los hechos. Igualmente el herido tenía la certeza de que no conocía de nada a su atacante y desconocía por tanto, las razones de su agresión.

Pero el transcurso de las pesquisas se averiguó que los hechos pudieran tener su motivación en las profundas desavenencias con su ex compañera sentimental.

Con esta línea de investigación abierta los agentes centraron sus indagaciones en el entorno más cercano de la mujer, consiguiendo de esta forma identificar a un sospechoso, J.D.F de 47 años de edad, quien reunía las características físicas del autor de las puñaladas. Una vez obtenidos los elementos indiciaros que lo incriminaron, los investigadores procedieron a su detención en el día ayer sobre las 20.00 horas.

Tras el interrogatorio y contando con la presencia de su letrado, se efectúo el registro de su domicilio, contando con la colaboración del detenido que hizo entrega voluntaria del arma y las prendas que vestía en el día de los hechos.

Aun dándose por esclarecido este episodio violento, a la luz de las actuaciones practicadas, los investigadores de la Comisaría de Gijón continúan con las mismas, para determinar la existencia o no de otras presuntas responsabilidades en que pudieran haber incurrido los protagonistas de este violento suceso.

La Magistrada titular del Juzgado de Instrucción de Guardia fue informada del resultado de la investigación y de la tramitación de las diligencias policiales de las que se dará traslado junto con el detenido, en el día de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento