La Fura dels Baus estrenará el próximo 7 de mayo en la Tabakalera de San Sebastián 'Degustación de Titus Andronicus'

La compañía la Fura dels Baus estrenará el próximo 7 de mayo en la Tabakalera de San Sebastián, futuro Centro Internacional de Cultura Contemporánea, su nuevo espectáculo 'Degustación de Titus Andronicus' basada en el clásico de Shakespeare.

En un comunicado, los organizadores de este evento destacaron que con esta obra, que girará a lo largo de este año, la Fura se adentra en un "nuevo reto fascinante que recupera la esencia del lenguaje furero e integra nuevas experiencias para el espectador mediante una propuesta gastronómica en directo".

De este modo, el director Pep Gatell se embarca en una aventura "pionera" en la escena teatral con la dirección gastronómica del equipo del Restaurante Mugaritz dirigido por, Andoni Luis Aduriz, que consigue que "la tragedia se pueda saborear", explicaron las mismas fuentes.

En este espectáculo la compañía retoma los elementos característicos de su lenguaje, un espacio único compartido por el público y los artistas, una escenografía que se presenta a través de diferentes elementos de soporte virtual y un lenguaje a camino entre el texto y el cine.

La escenografía contará con cuatro grandes pantallas de vídeo que rodearán la acción y al mismo tiempo acompañarán la obra como fondo de la escenografía física. La banda musical está compuesta por Robert Merdzo creador de la Electric Lounge Orchestra.

'Degustación de Titus Andronicus' está basada en la obra de Shakespeare 'La lamentable tragedia de Tito Andrónico' escrita entre el 1592 y 1594 sobre la historia del emperador homónimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento