PP Murcia asegura que la Región está por encima de la media nacional en la aplicación de la Ley

Critica que se utilicen los datos y recuerda que "a la hora de contribuir económicamente, es la Región la que carga con mayor parte"

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia recordó hoy al secretario general del PSRM, Pedro Saura, que la Región de Murcia "está por encima de la media en la aplicación de la Ley de Dependencia".

Así, recordó que la Comunidad Autónoma ya ha valorado cerca del 90 por ciento de las solicitudes de dependencia presentadas y que el 60 por ciento de las 32.000 personas que tienen derecho a la prestación del servicio ya están recibiendo ayudas económicas o de asistencia. Por eso, José Antonio Ruiz Vivo criticó que "Saura utilice datos claramente manipulados".

El portavoz del PP puntualizó que "a la hora de contribuir económicamente, son las Comunidades Autónomas, como la Región de Murcia, las que cargan con la mayor parte". Así, explicó que una vez más, es la Comunidad Autónoma la que tiene que hacer frente a la mayor parte de los gastos que se generan, como resultado de la política de Zapatero del "yo invito y tú pagas" porque "mientras que el Gobierno regional aporta más del 60% del presupuesto, el Gobierno de Zapatero ronda el 25 por ciento".

Por tanto, subrayó en un comunicado de prensa, "los planteamientos de Saura son excusas de mal pagador". Finalmente, pidió a Saura "que pida al Gobierno de Zapatero que haga sus deberes" y no derive la responsabilidad a quien no le corresponde, porque "si el Gobierno socialista aportara los fondos que le corresponden, no habría ni un solo dependiente murciano sin prestación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento