Más de 150 establecimientos hosteleros participan en el 'Menú del Peregrino Saboreando Asturias'

Un total de 151 establecimientos hosteleros de todo el Principado se sumarán a la celebración del Año Xacobeo 2010 ofreciendo el 'Menú del Peregrino Saboreando Asturias', una iniciativa del del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias que tiene por objetivo difundir los valores de la cocina asturiana y sus productos tradicionales entre los peregrinos que se dirijan a Santiago por las distintas rutas jacobeas que discurren por Asturias. Además, esta actuación también tiene como finalidad servir de referente de gastronomía de calidad para los turistas y para la propia clientela asturiana, según informó la Federación Asturiana de Concejos a través de una nota de prensa. La iniciativa se pondrá en marcha coincidiendo con la Semana Santa Los establecimientos que participaran en el 'Menú del Peregrino Saboreando Asturias' ofrecerán dentro de estas actuaciones menús confeccionados con productos tradicionales asturianos, entre los que se dará prioridad a los autóctonos de la comarca en la que se ubica cada establecimiento. Los menús tendrán además cuatro rangos de precios: menos de 10 euros, entre 11 y 20, de 21 a 30 y más de 30 euros. Sesenta y tres de estos establecimientos ofrecerán además el Tentempié del Camino, con el que fomentar la mini-cocina elaborada con los sabores tradicionales de Asturias.

Un total de 151 establecimientos hosteleros de todo el Principado se sumarán a la celebración del Año Xacobeo 2010 ofreciendo el 'Menú del Peregrino Saboreando Asturias', una iniciativa del del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias que tiene por objetivo difundir los valores de la cocina asturiana y sus productos tradicionales entre los peregrinos que se dirijan a Santiago por las distintas rutas jacobeas que discurren por Asturias. Además, esta actuación también tiene como finalidad servir de referente de gastronomía de calidad para los turistas y para la propia clientela asturiana, según informó la Federación Asturiana de Concejos a través de una nota de prensa. La iniciativa se pondrá en marcha coincidiendo con la Semana Santa

Los establecimientos que participaran en el 'Menú del Peregrino Saboreando Asturias' ofrecerán dentro de estas actuaciones menús confeccionados con productos tradicionales asturianos, entre los que se dará prioridad a los autóctonos de la comarca en la que se ubica cada establecimiento. Los menús tendrán además cuatro rangos de precios: menos de 10 euros, entre 11 y 20, de 21 a 30 y más de 30 euros. Sesenta y tres de estos establecimientos ofrecerán además el Tentempié del Camino, con el que fomentar la mini-cocina elaborada con los sabores tradicionales de Asturias.

Por distribución geográfica, los establecimientos que colaboran con esta iniciativa se encuentra distribuidos comarcalmente: Comarca de Avilés, 16; Bajo Nalón, 3; Comarca de la Sidra, 8; Comarca Vaqueira, 10; Cabo Peñas, 1; Camín Real de la Mesa, 9; Fuentes Narcea, 1; Gijón, 16; Montaña Central, 10; Nora, 8; Oriente, 28, Oscos-Eo, 10; Oviedo, 19; Parque Histórico del Navia, 9; y Valle del Nalón, 3.

Entre las actuaciones previstas para difundir esta iniciativa, destaca la edición de 80.000 guías con información sobre los restaurantes adheridos a la iniciativa y el rango de precio del menú en cada establecimiento, así como si complementa su oferta con el Tentempié del Camino. Esta información también estará disponible través de la web www.saboreandoasturias,org, actualmente en construcción. La guía permitirá además completar una Credencial de Peregrino de Sabor para obtener un diploma conmemorativo de esta iniciativa vinculada al Xacobeo 2010.

El Plan de Competitividad del Turismo Gastronómico de Asturias está financiado por la Secretaria de Estado de Turismo, el Gobierno del Principado, las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y los Ayuntamientos asturianos a través de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento