Más de 80 expertos abordarán en la convención de empleo del PP en Valencia "el mayor problema" de los ciudadanos

Más de 80 expertos del ámbito nacional e internacional se reunirán este fin de semana en la convención 'Ahora Empleo' organizada por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), que se celebra en Feria Valencia, para "buscar soluciones al principal problema de los ciudadanos que es la búsqueda y el mantenimiento del empleo", según explicó hoy el secretario general de los 'populares' de la Comunitat, Antonio Clemente.

Clemente celebró hoy un encuentro con los medios de comunicación y recorrió las instalaciones donde se celebrarán las reuniones, que recordó, están "abiertas a la sociedad civil". Los diferentes foros, contarán la participación de diversos expertos del partido y de otros ámbitos, y la clausura correrá a cargo del presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El dirigente 'popular' explicó que en esta convención "abierta a la sociedad civil" se pretende, "buscar todos juntos las soluciones al problema del empleo desde distintas facetas". Así, en los diferentes foros se tratarán asuntos relacionados con el empleo.

En concreto, el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, moderará la mesa redonda titulada 'Una fiscalidad que ayude a crear empleo, pymes y autónomos'. En este sentido, Clemente explicó que, para los 'populares', la disminución de impuestos "crea puestos de trabajo", y añadió que estos es "justo lo contrario que opina el PSOE".

Así, criticó la "importante" subida del IVA que se dará en junio o las medidas que apuntan a retomar el impuesto de patrimonio, que se suprimió en su momento. "No se puede gobernar España con estas medidas ocurrentes y muchas veces contradictorias, creemos que se tienen que hacer políticas de bajada fiscal. En la Comunitat Valenciana lo hemos hecho, y cuando hemos gobernado a nivel de la nación lo hemos hecho, y hemos demostrado que funciona", subrayó Clemente.

A su juicio, hay una ecuación "muy clara" y es que "si los impuestos suben, se reduce el consumo y aumenta el paro". Por el contrario, argumentó que "las políticas de reducción de impuestos, bajan los costes laborales", y en consecuencia, "aumentan el empleo y las cotizaciones a la Seguridad Social", con lo que las pensiones "están garantizadas".

"inseguridad" por las pensiones

Al respecto, censuró "el espectáculo de las pensiones de las últimas semanas", que calificó de "demencial", o las declaraciones recientes de varios miembros del Gobierno central sobre "la conveniencia de que los ciudadanos tengan planes de presiones privadas". Para Clemente, este tipo de manifestaciones "generan inseguridad".

Otro de los asuntos que se abordarán es la inmigración y el empleo, ya que la tasa de desempleo de este colectivo está 10 puntos por encima de la del resto, y alcanza el 30 por ciento de parados. Clemente apuntó que los extranjeros han realizado durante los últimos años "trabajos muy duros", y han significado "un importante aporte al mercado laboral". El coordinador de este foro será el conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del grupo 'popular' en las Corts, Rafael Blasco.

El empleo y los jóvenes también estará presente en el debate titulado los 'Los jóvenes hablan' a cargo del presidente y Fundador de Campus Party, Francisco Ragageles. Al respecto, Clemente hizo hincapié en que es necesario hacer "una apuesta decidida por la Formación Profesional" y lamentó que los "jóvenes, que son los mejor formados, son los que más parados están".

Al mismo tiempo, se abordarán las dificultades que tienen los discapacitados para encontrar un empleo, pese a que "muchas veces, tienen más capacidades que el resto", y "pueden realizar o diferentes actividades profesionales igual o mejor", manifestó Clemente. Este debate estará moderado por el presidente de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat, Eugenio Jiménez.

Ludoteca para la conciliación

La conciliación de la vida laboral y familiar será otro de los asuntos que se discutirán en la convención, con el foro coordinado por la secretaria ejecutiva de Política Social, Andrea Fabra. Se trata, según el dirigente 'popular', de un tema "desgraciadamente de actualidad, por las dificultades que tienen las mujeres. En este sentido, destacó que en la convención habrá una ludoteca para que los asistentes con familia puedan seguir las reuniones con "total tranquilidad".

Asimismo, se estudiarán las posibilidades de incrementar el empleo en relación con la agricultura, a cargo de la consellera de Agricultura, Maritina Hernández; en el sector turístico, con el presidente de la Asociación de expertos en empresas turísticas, Doménech Biosca; en la educación, con el conseller del ramo, Alejandro Font de Mora; o la relación entre empleo y el agua, moderado por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Las jornadas se completan con la conferencia inaugural, en la que intervendrán el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, y el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps; las nuevas oportunidades de empleo, con el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte; 'El empleo, la mejor política social, en la que intervendrá, la vicesecretaria General de Organización y Electoral, Ana Mato; la posibilidad de los 'Empleos Verdes, con el director del Museo Príncipe Felipe y presidente de la Feria Internacional de la Eficiencia Energética (Egetica), Manuel Toharia; el foro 'Competir en el mundo', coordinado por el secretario Ejecutivo de Política de Economía y Empleo, José Marí Olano; y la 'Innovación como motor de empleo', con el secretario general del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento