El Consejero de Medio Rural y Pesca inaugura los nuevos almacenes de la Cofradía de Figueras

La obra, que se inició el pasado 9 de mayo, supuso una inversión de 293.277 euros
El Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, junto a l Alcalde de Figue
El Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, junto a l Alcalde de Figue
EP
El Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, junto a l Alcalde de Figue

El Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, inauguró hoy los nuevos almacenes de la Cofradía Nuestra Señora del Carmen de Figueras, en el concejo de Castropol. El Consejero estuvo acompañado por el Alcalde del municipio, José Ángel Pérez, y por el Patrón Mayor de la Cofradía, Luis Fernández, según informó la Consejería en una nota de prensa.

Con la actuación que hoy se ha inaugurado se dota a la Cofradía de Figueras de nueve almacenes -de 7,9 metros de fondo cada uno-, ocho de ellos destinados a la guarda de pertrechos y uno habilitado con seis viveros para la estabulación de marisco.

El terreno donde se asientan es una dársena ganada al mar situada en extremo norte del muelle de Figueras, cuyo rellenado previo fue realizado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras. Las instalaciones lindan por su frente principal (el sur) con calle de acceso y rampa de subida de embarcaciones y al Oeste con la ría del Eo, lo que permite un fácil acopio de los útiles de pesca desde los almacenes a las embarcaciones.

Por su ubicación, los almacenes funcionan como una fachada de cierre del muelle de Figueras, por lo que se ha tratado, a pesar de su uso, de darle un cierto valor estético de forma que revalorice y mejore el entorno.

Esta obra se inició el pasado 29 de mayo de 2009 y se realizó en dos fases: construcción de los almacenes y ejecución de los viveros y urbanización exterior. El coste total de la misma ascendió a 293.277 euros.

El Consejero de Medio Rural y Pesca recordó durante su visita a las nuevas instalaciones de la Cofradía, que su departamento invirtió en 2009 más de 2,6 millones de euros en el concejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento