El Gobierno riojano acepta un terreno de Alfaro para instalar un repetidor de Protección Civil

El Gobierno de La Rioja ha aceptado un terreno en Alfaro para ubicar una instalación de repetidor de protección civil, según informó hoy el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

El terreno, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Alfaro por un período de 5 años, tiene una superficie de 54 metros cuadrados y forma parte de una parcela rústica situada en el paraje de Tambarría.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, instalará en este terreno diferentes dispositivos necesarios para que el Centro de Coordinación Operativa SOS-Rioja 112 desarrolle su actividad de protección civil. En concreto, se ubicará una caseta con repetidores de radiocomunicaciones y una estación meteorológica con los diferentes sensores y cámara web.

El Gobierno de La Rioja, a través de SOS Rioja, cuenta con una red de estaciones meteorológicas distribuidas por la región que suministran información sobre distintos parámetros meteorológicos. Los parámetros que miden las estaciones son: temperatura del aire, radiación solar, precipitación, humedad relativa, presión atmosférica y velocidad del viento.

Estas estaciones meteorológicas de SOS Rioja son una herramienta profesional para la Protección Civil y por su interés general, y a título meramente informativo, se ponen en la web del Gobierno de La Rioja y pueden ser consultadas por cualquier ciudadano. En estos momentos, La Rioja cuenta con 15 estaciones meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento