Mazón preside el sorteo de ocho viviendas de régimen general que Gesvican construirá en Guarnizo

La inversión prevista supera el millón de euros

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina, el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez Blanco, y otros miembros de la Corporación municipal presidió hoy el sorteo de ocho viviendas, con sus correspondientes garajes y trasteros, de promoción pública y régimen general que la empresa Gesvican edificará en Guarnizo.

La inversión prevista en la construcción de estas viviendas, asentadas en un suelo adquirido por Gesvican, asciende a 1.060.964 euros. El acto del sorteo de esta promoción, al que se apuntaron 76 familias, contó con la presencia también del gerente de Gesvican, Valentín Pardo.

Según informó el Gobierno, Mazón hizo hincapié en la estrecha colaboración que su departamento mantiene con el Ayuntamiento de Astillero en materia de construcción de viviendas públicas y que, en fechas próximas, se materializará con nuevas promociones, entre las que el consejero destacó la que se está gestionando en la zona de San Camilo, que supondrá la oferta de 300 nuevos pisos.

Por su parte, el alcalde se congratuló de sortear estas viviendas, dedicadas a familias con al menos tres integrantes. La iniciativa, dijo, "aunque pequeña en el número de pisos, sirve para aprovechar espacios reducidos y dar una respuesta rápida a las necesidades sociales".

El edificio tiene un único volumen en el centro de la parcela, con cuatro viviendas en cada una de las dos plantas sobre rasante. La planta primera se encuentra girada respecto a la planta baja, generando espacios de terraza de servicio para las viviendas superiores.

Todos los pisos, que tienen una superficie útil de 89,96 metros cuadrados, cuentan con la misma distribución, consistente en salón comedor, cocina, tres habitaciones y dos baños. Además, todas tienen un garaje de 25 metros cuadrados y un trastero de ocho metros cuadrados. El precio medio de cada vivienda es de 153.084 euros más IVA, con un préstamo de 122.467 euros.

Cada adjudicatario puede elegir entre varias formas de pago, según sus condiciones personales (años, número de hijos, minusvalías, etcétera). El préstamo tiene una duración de 25 años, con un interés efectivo anual, fijado por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan, con un IVA aplicable del 7%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento