Detenido un joven como presunto autor del tiroteo en una gasolinera en Santiago que se saldó con un empleado herido

Los agentes se incautaron de dos pistolas y, según los efectos intervenidos, el arrestado se preparaba para otro hecho delictivo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven, de 28 años de edad, y que responde a las iniciales de J.M.C.P., por el tiroteo registrado a finales de enero durante un intento de atraco en una céntrica gasolinera en Santiago de Compostela, en el que resultó herido un empleado. El arrestado pasó hoy a disposición judicial.

Según informaron hoy fuentes policiales, el presunto autor de los hechos, natural de Lugo y sin antecedentes policiales, fue arrestado sobre las 00.40 horas de hoy, y se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en grado de tentativa.

De esta manera, los agentes le intervinieron dos pistolas, una de ellas de fogueo y la otra preparada para fuego real, así como diversos efectos como pasamontañas, gorros, bridas de plástico, cinta aislante, bolsas de plástico o guantes de látex. A la vista de estos materiales, los investigadores concluyeron que el ahora detenido se preparaba para realizar algún hecho delictivo.

Según las mismas fuentes, en su detención "fue decisiva" la participación ciudadana, ya que el detenido buscaba lugares abandonados para pernoctar y no disponía de domicilio fijo. Además, las características de la pistola y la munición que portaba, así como la coincidencia en su aspecto físico general, fueron las que llevaron a sospechar que pudiera tratarse de la misma persona que realizó un atraco en la gasolinera Juan Carlos de Santiago.

Asimismo, las investigaciones realizadas arrojaron "indicios que permiten considerar al detenido como el autor material" del robo con intimidación en esta gasolinera. Estos hechos fueron ratificados por el autor en la declaración posterior realizada en dependencias policiales, que quedan pendientes de ser corroboradas por pruebas periciales de cotejo de balística. Por el momento, se mantiene abierta la investigación, por si el individuo pudiera estar relacionado con otros hechos delictivos. TIROTEO

Los hechos se remontan a cerca de las 23.00 horas del pasado 26 de enero, cuando se produjo una tentativa de robo con violencia e intimidación en la gasolinera situada en la Avenida Juan Carlos I, en la que resultó herido por disparo de arma corta el empleado de servicio, que recibió al alta hospitalaria una vez le fue extraído el proyectil de un brazo.

Entonces, el herido explicó a los agentes que se desplazaron al lugar que cuando estaba en el interior de la cabina de la gasolinera se presentó un joven de 1,75 metros con la cara cubierta con un pasamontañas que le apuntó con una pistola de pequeño calibre y le pidió todo el dinero.

Sin embargo, el empleado le indicó que no podía darle el dinero porque estaba en la caja fuerte, que se encontraba cerrada, por lo que "intentó echarlo fuera con el cuerpo", según concretaron las mismas fuentes, momento en el que se produjo un forcejeo al llegar a la puerta durante el que el atracador realizó un disparo que le dio en el brazo al trabajador de la estación de servicio.

Una ambulancia del 061 trasladó al herido al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde le extrajeron el proyectil, tras lo que recibió el alta médica, ya que las lesiones que presentaba eran leves.

Tras el intento de robo, el joven que realizó el disparo se dio a la fuga, por lo que la Policía Nacional estableció diversos controles para localizarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento