La nieve y el frío todavía mantienen en alerta a quince provincias

  • Este viernes aún hará frío, aunque las temperaturas subirán.
  • La nieve seguirá cayendo en el norte peninsular y Andalucía.
  • EL TIEMPO: Consulta la prevision en tu ciudad.
La nieve se acumula en una calle de Roses (Girona).
La nieve se acumula en una calle de Roses (Girona).
Robin Townsend / EFE
La nieve se acumula en una calle de Roses (Girona).

La nieve y las bajas temperaturas mantienen este viernes en alerta a un total de quince provincias en el Alto Ebro, interior del Cantábrico oriental, extremo nordeste de Castilla y León, interior de Andalucía oriental, de Murcia y del sur de la Comunidad Valenciana durante la primera mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin embargo, las temperaturas en la Península registran mínimas en ascenso ligero o moderado, más acusado en el sur y zona centro peninsular. Las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso en Cataluña, mientras que éste será ligero en el resto de la mitad norte peninsular y se mantendrá sin cambios la mitad sur. En Canarias, por su parte, descenderán las temperaturas.

Así, se encuentran en alerta naranja por nieve Cantabria, Burgos, La Rioja, Navarra y las tres provincias del País Vasco, así como Murcia, Almería, Jaén y Granada, esta última en alerta naranja. Por frío se encuentran en alerta Aragón, Guadalajara y Madrid.

En Andalucía oriental, Murcia, Valencia y Alicante, las precipitaciones serán débiles o localmente moderadas, que podrían afectar también a otros puntos de Andalucía y al suroeste de Castilla la Mancha, tendiendo a disminuir de oeste a este a lo largo del día. También pueden verse afectadas el área cantábrica, el extremo nordeste de Castilla y León y el alto Ebro, así como en Asturias, donde las probabilidades de lluvia se reducen.

En el resto de la Península, se esperan intervalos nubosos con periodos de despejado aunque no se descartan chubascos débiles en Baleares. En canarias, por su parte, la AEMET anuncia intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y situación poco nubosa o despejada en el resto.  

La cota de nieve se sitúa entre los 200 y 600 metros en el norte peninsular, subiendo a 500-1000 en las horas centrales. En el sur se mantiene entre los 600 y 1200 metros subiendo a 1000-1500, mientras que en Baleares se sitúa en los 600 metros.  

Por último, la AEMET alerta del predominio del viento de componente norte en buena parte del país, tendiendo a ser de poniente flojo a moderado en el litoral andaluz. El tiempo mejorará moderadamente durante el fin de semana en la mayor parte de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento