CCOO dice que la evolución de los precios "evidencia el alargamiento de la crisis"

El sindicato CCOO afirmó hoy que el descenso del IPC en tres décimas en febrero en Navarra muestra que "la economía sigue estancada" y "evidencia el alargamiento de la crisis".

CCOO señaló en un comunicado que, entre otras cuestiones, existe "una crisis de demanda en la que el consumidor privado prefiere recurrir al ahorro".

En este contexto, el sindicato señaló que una vez firmado el acuerdo para el empleo y la negociación colectiva para los próximos tres años, "no caben excusas en cuanto a esgrimir los costes salariales como obstáculo para la recuperación". "Los trabajadores somos conscientes de la gravedad de la situación y no somos los culpables de la misma, ni en su origen ni en su salida", dijo.

El sindicato advirtió de que "es preciso desatascar la situación de bloqueo de financiación que existe para numerosas pequeñas empresas, al ser éste uno de los obstáculos principales para la normalización de la actividad económica". En esta línea, pidió a los poderes públicos que impulsen políticas de financiación para emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento