El Think TIC inicia hoy un nuevo curso formativo para obtener la prestigiosa certificación internacional CISA

El Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías (Think TIC), dependiente del Servicio Riojano de Empleo del Gobierno de La Rioja, impartirá a partir de hoy un nuevo curso preparativo para la consecución de la certificación profesional de auditoría de sistemas de información CISA.

Esta acreditación internacional, respaldada por la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA), supone una herramienta fundamental en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación.

El curso tiene por objeto el incremento del conocimiento en la auditoría de los sistemas de información y la preparación de los alumnos para aprobar el examen preceptivo para la consecución de la certificación CISA.

Está dirigido a profesionales y técnicos especializados en tecnologías de sistemas de información y comunicación y responsables de sistemas de información en empresas y administraciones públicas.

También, se dirige a auditores empresariales o financieros y abogados o estudiantes interesados en profundizar en el ámbito de la auditoría de los sistemas de información.

El programa formativo consta de sesenta horas lectivas, que incluyen ejercicios simulados del examen CISA. Las sesiones comienzan hoy y se prolongarán hasta la fecha de la prueba, que tendrá lugar el 12 de junio.

El curso preparativo, subvencionado por el Servicio Riojano de Empleo, es gratuito. Los alumnos interesados en realizar el examen de certificación deberán abonar las tasas correspondientes. El Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías es uno de los cuatro únicos centros españoles que han acogido exámenes CISA.

El periodo de inscripción en el curso continúa abierto. Las solicitudes deben remitirse mediante correo electrónico a la dirección inscripciones.thinktic@larioja.org.

El noventa por ciento de las personas que cursaron el año pasado este programa formativo superaron la prueba y, por tanto, obtuvieron la certificación profesional.

Estos conforman la primera promoción CISA de La Rioja, integrada por catorce profesionales acreditados en una de las más prestigiosas titulaciones del sector. Se podrá obtener más información sobre el curso en la página web www.larioja.org/thinktic.

El Think TIC nació en 2007 como un proyecto de cualificación técnica avanzada en tecnologías de la información y la comunicación. Desarrolla una labor clave en la detección de las necesidades formativas y la actualización de los conocimientos en el ámbito profesional.

En este primer trimestre de 2010, el centro ha programado más de seiscientas horas de formación para el primer trimestre de 2010. Se distribuyen en ocho materias: diseño, gestión, seguridad informática, área de inteligencia e integración de tecnologías, posicionamiento y localización, movilidad, interoperatividad y tecnologías semánticas.

El centro promueve además la materialización de proyectos innovadores mediante la asesoría, el respaldo y el seguimiento de múltiples propuestas emprendedoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento