Obras Públicas dice que ya hay "alguna propuesta" para solucionar los problemas con la apertura del puente del Estacio

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Teritorio, José Ballesta, anunció hoy que su departamento ya tiene "alguna propuesta" para solucionar los problemas de la apertura y el cierre del puente del Estacio, después de mantener diversas reuniones con responsables del Ayuntamiento de San Javier, técnicos, puertos deportivos y capitanía marítima, entre otras entidades.

Ballesta no avanzó ningún detalle de ese posible acuerdo puesto que "se está cerrando, se están intercambiando todavía documentos y se barajan muchas posibilidades". No obstante, confirmó que ya hay "alguna propuesta encima de la mesa con el objeto de llegar a un acuerdo".

El consejero destacó que el acuerdo "ha sido impulsado por la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, que ha realizado varias reuniones ya con responsables de toda índole implicados en la tramitación".

De todas formas, subrayó que la Consejería ha impulsado esta negociación "desde la responsabilidad pública y social", pero descartó que se trate de una "responsabilidad jurídica" de la Comunidad.

Y es que, tanto la carretera que pasa sobre el puente, como el propio puente "son de titularidad municipal, del Ayuntamiento de San Javier", según el consejero, quien aseveró que una Administración "no puede entrar en la casa de otra Administración".

En este sentido, insistió en que la Comunidad Autónoma "no tiene ninguna potestad y ninguna posibilidad, ni siquiera, de tener ni la llave para poder entrar en ese punto, porque no es de la Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento