Lloret recupera parte del servicio eléctrico con líneas provisionales

Lloret de Mar (Girona) restableció hoy parte del servicio eléctrico gracias a la puesta en funcionamiento de una línea provisional de Blanes y Tordera, y de otras líneas secundarias que sirven de refuerzo.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que los operarios de la compañía eléctrica trabajan en diferentes puntos: en el sector sur, para dar servicio a Santa Clotilde, Fenals, Can Sabata y Rieral; en el sector norte, con la subestación de la entrada de Canyelles; y también en la línea que suministra los sectores del Condado del Jaruco y Sant Pere del Bosc.

Con el funcionamiento de estas líneas, el 50% de la población ya dispone de servicio eléctrico. El Ayuntamiento pidió a los ciudadanos "responsabilidad en el consumo" con el objetivo de tener estabilidad en la red y cubrir el máximo de hogares hasta que se solucione definitivamente el problema.

El alcalde, Xavier Crespo, insistió en que se continuará trabajando para que el 100% de la población disponga de electricidad lo antes posible y felicitó a los ciudadanos por "el civismo que están demostrando", y a los voluntarios y a todos los empleados públicos y empresas privadas por la ayuda que ofrecen.

Todavía sin escuela

La actividad escolar continúa suspendida porque no se puede asegurar la normalidad en los centros educativos, expresó el Ayuntamiento.

Los generadores que abastecen a todas las escuelas, guarderías e institutos funcionarán plenamente el lunes.

El Ayuntamiento informó también de que durante el día de hoy continúa habilitado el colegio Àngels Alemany para ofrecer comida y agua caliente a todo el que lo necesite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento